.
A new marketing era
mayo 9, 2017
Creciente tendencia publicitaria en Medellín
mayo 18, 2017

Pocas películas me logran llegar al corazón. Chef lo logró!.  Muchos aprendizajes en poco más de 2 horas de película.

El primer aprendizaje es que uno debe hacer lo que le apasiona en la vida.  Si logra hacer lo que le apasiona tarde o temprano será exitoso.

A veces la vida lo obliga a uno a ser feliz.  Sirven mucho los trabajos equivocados para saber qué es exactamente lo que no se quiere hacer y definir como quiere uno configurar su vida.   Sirven muchos aquellos trabajos que contradicen las convicciones, valores y pasiones para lograr mostrar la molestia y la diferencia entre lo que uno hace y lo que quisiera hacer.

El segundo aprendizaje es que en ocasiones el corto plazo nubla el largo plazo.  A veces pasan los días, los meses y los años y al final la gente se da cuenta que vivió la vida que le tocó vivir o la vida que la sociedad le demarcó.  Nunca tomaron responsabilidad real de su vida.

Luego de muchos estudios académicos pienso que lo verdaderamente importante es que cada persona encuentre una pasión que sea útil a la sociedad y que le genere el dinero necesario para cumplir todos sus sueños.

Para aquellos que ya tienen la pasión descubierta, pero que siguen pegados a una “seguridad” laboral que no existe, les toca dar el gran paso o esperar que la vida le dé un “empujoncito”.   Persistencia, trabajo y mucha fé se necesita para consolidar un sueño.  En la película Chef, fue rápida la consolidación del negocio pero la mayoría de casos demoran un poco más.

El otro aprendizaje de la película es que uno debe tener al lado la pareja perfecta, esta es la persona que lo impulsa, lo anima y no lo deja decaer en los momentos difíciles.  Pero sobretodo es la persona que le tiene más fe a uno que uno mismo y que sabe que los esfuerzos a corto plazo tendrán unos beneficios superiores en el mediano y largo plazo.

Por último el Chef nos demuestra que nunca es tarde para empezar de nuevo.  Y si hay que empezar de ceros para lograr dar un rumbo con sentido y auto responsabilidad a la vida hay que hacerlo.  Esto puede implicar una gran dosis de humildad!

En fin para los que no han visto esta película está muy recomendada

 

 

Juan Carlos Briceño Trujillo
CEO Shape Marketing
Speaker
Juan.briceno@shapemarketing.co
@juankbriceno

Comments are closed.